jueves, 11 de mayo de 2017

Hombre más obeso del mundo se sometió a cirugía



"La cirugía fue todo un éxito, ahora hay que ver cómo responde a este nuevo cambio y esperemos que todo vaya bien", aseguró en una rueda de prensa José Antonio Castañeda, el médico que intervino quirúrgicamente a el denominado el hombre más obeso del mundo.

La operación forma parte de un tratamiento en el que Juan Pedro Franco, quien ahora pesa aproximadamente 590 kilos, pueda bajar de peso, según informa la agencia de noticias AFP.

El mexicano de 32 años de edad, tuvo que ser intervenido para reducir el tamaño de su estómago y así conseguir que, paulatinamente, baje de peso al no comer de la misma manera que antes.

El hombre tuvo que someterse a una dieta estricta de frutas y verduras antes de la operación. Con este proceso logró perder al menos 170 kilos.

A pesar de que por ser "el paciente con mayor grado de obesidad en el planeta", enfrenta "altas posibilidades de sufrir infartos o complicaciones", según Castañeda, la operación fue todo un éxito.

Luego de 48 horas en cuidados intensivos, se espera que Franco comience su recuperación y pueda cumplir su objetivo de reducción de peso. Ya que lo más afectado por su condición es su estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario