jueves, 25 de mayo de 2017

Un estudio comprueba que beber agua ayuda a reducir el riesgo de obesidad



Si elije un vaso de agua en lugar de una cerveza o un refresco endulzado con azúcar al menos una vez al día, puede reducir su riesgo de obesidad, según un estudio reciente cuyos resultados fueron publicados por HealthDay News.

Los investigadores siguieron a casi 16 mil adultos en España durante un promedio de 8,5 años. Ninguno tenía obesidad al inicio del estudio. Durante la investigación, casi 900 participantes llegaron a ser obesos.

El estudio encontró que beber un vaso de agua en lugar de una cerveza cada día redujo el riesgo de obesidad en un 20 por ciento. Cambiar un refresco endulzado con azúcar por agua cada día se asoció con un riesgo un 15 por ciento más bajo de volverse obeso. Los que sustituyeron la cerveza por el agua también experimentaron un ligero descenso en el peso promedio de 0,7 libras (más o menos un tercio de kilo) a lo largo de cuatro años.

El estudio no pudo demostrar una relación causal directa, pero los investigadores intentaron tener en cuenta otros factores como la edad, los antecedentes familiares de obesidad y los niveles de actividad física.

Los investigadores también encontraron que reemplazar otro tipo de bebidas con agua no redujo el riesgo de obesidad. Las otras bebidas incluían: la leche entera, la semidesnatada, la desnatada, el vino, licores, refrescos de dieta, el café, el jugo de naranja y otros jugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario