jueves, 8 de septiembre de 2016

Conoce los secretos para poder disfrutar de comidas prohibidas.

¡Admítelo! En ocasiones sientes debilidad por una hamburguesa con papas fritas o quizás simplemente saborear un dulce postrecito. Pero, la disciplina y autocontrol evitan que caigas en tentación. Sin embargo, tenemos que contarte que ahora puedes darte el gusto de disfrutar de alguna de estas delicias reemplazando los alimentos y la forma de preparación.

Igual de delicioso. Especialistas del catering Natural Center, informan que existen alternativas para preparar estos tipos de comida de una forma más sana, pero igual de sabrosa. Solo se tienen que reemplazar algunos ingredientes y modificar la forma de preparación.

Evitar tres elementos. Para obtener esta versión 'healthy' (saludable) se pueden rescatar todos los alimentos, pero quitando el exceso de sal, grasas y azúcares. Por ejemplo, si se desea comer una milanesa, se puede hacer, eligiendo una buena carne magra y libre de grasas. Y en vez de freírla se cocinará al horno.

Combinación y preparación. El chef Eduardo Paredes, propietario del catering In-Nova, explica que la comida chatarra no puede dejar de ser “chatarra” porque está sometida a una técnica de cocción que sobrepasa los 100 grados de temperatura. Pero, si se quiere disfrutar de comidas con un similar parecido, se puede optar por cambiar la forma de preparación, es decir, en vez de comer un pollo frito, hacerlo a la plancha, horno o vapor; reemplazar el arroz por quinua y una ensalada colorida. Como versión saludable, detalla que si se desea una hamburguesa, se puede preparar el 60% de carne y un 30% con un tipo de grano entero. Armarla con pan integral y en lugar de papas “fritas”, optar por ponerlas al horno.

Atenta con las porciones. Ahora, hay que tener cuidado, porque de nada sirve cambiar la forma de preparación si se abusa de las porciones ya que esto es lo que nos hace aumentar de peso, enfatiza Paredes. “En la palma de la mano cabe la porción de carne, el puño de la mano indica el hidrato de carbono y las dos manos juntas señala la cantidad de ensalada”, aconseja.

Natural center te recomienda preparar:

Calabacines o carotes
Rellenos de quinua.

Ingredientes:
1/2 taza de quinua
1 puerro cortado finamente
1 zanahoria cortada finamente
4 calabacines o carotes
150 gr. de queso ricota o parmesano

Preparación:
Sofreír en una sartén con una cucharita de aceite de oliva, el puerro y la zanahoria. Cocer la quinua, pasarla por un colador y agregarla al sofrito. Mezclar todos los ingredientes con el queso ricota. Cortar los carotes en dos, quitarles las semillas y ponerlos al vapor durante cinco minutos. Rellenar los carotes y gratinar por 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario