domingo, 28 de junio de 2015

Exanoréxica forma modelos talla XXL



María Eugenia Donoso estuvo a punto de morir por anorexia. Dejó de luchar contra su cuerpo cuando una de sus amigas falleció por el mismo mal, logró recuperarse y creó la primera agencia de modelos de talla grande de Ecuador.

“Hay batallas que se ganan rindiéndose”, señala esta ecuatoriana de 30 años y cabellera negra, que incursionó en el mundo de las pasarelas a los 18 años. “Me dijeron que tenía que adelgazar. Dupliqué el ejercicio. Dejé de comer y generé rechazo a la comida”, recuerda.

De 1,70 metros, llegó a pesar 44 kilos y, a causa de la anorexia, perdió dientes, sufre de insomnio y tiene problemas en el hígado y la tiroides, que hoy le causan sobrepeso. Recuperada, decidió seguir su carrera. En 2012 fundó la Plus Trends, que agrupa a 20 modelos de catálogo de medidas XXL.

En una casa de dos pisos en el norte de Quito, imparte lecciones de maquillaje y modelaje en pasarela a mujeres con sobrepeso. Aquí ninguna rehúye a los espejos ni a las fotos. “Lo que queremos es mostrar un prototipo de belleza más apegado a la realidad, pero también acoger a mujeres para reforzar su autoestima”, señala.

martes, 23 de junio de 2015

Muchas fotos de 'antes y después' son falsas

Para la tranquilidad de muchas personas, la entrenadora personal Sophie Kay indicó que la mayoría de las personas que alardean de su cuerpo en fotos del antes y después, mienten.

Pues entre una y otra foto solo pasan tres minutos y todo depende de cómo se ha tomado la imagen. Para demostrar su teoría, Kay compartió dos fotos suyas en bikini donde muestra un 'antes y después' de su figura.

"Todo lo que hice en tres minutos fue apagar la luz del techo, ponerme ropa interior más ajustada, torcer mi cuerpo ligeramente hacia un lado para mostrar mi mejor ángulo, flexionar las piernas un poco y, como no, poner un filtro a la foto", escribió la entrenadora.

El post ha sido compartido por miles de personas en las redes sociales.
Así que la moraleja de haber leído esta nota es: no creas todo lo que ves en las redes sociales.

lunes, 22 de junio de 2015

Cinco países ya prohibieron las grasas trans en los alimentos

El consumo en alimentos con aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, no es seguro y este producto será retirado del mercado alimenticio en tres años, señaló la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. La medida ha llamado la atención por tratarse de la primera potencia mundial, pero ya otros países se adelantaron a la medida.

Argentina empezó la iniciativa hace cuatro años. Islandia, Dinamarca y Suiza tomaron la misma medida. Europa se ha quedado atrás, aunque se espera que empiece a regular estas grasas a fin de año.

Usados a menudo en margarinas, pipocas, galletas, pizzas congeladas y alimentos procesados en general, los aceites vegetales parcialmente hidrogenados (APH) no son generalmente considerados seguros para ser utilizados en la alimentación humana.

Las pruebas
Diversas pruebas científicas han demostrado que el consumo de grasas trans eleva el nivel del llamado colesterol ‘malo’. Con la medida se espera que se reduzcan las enfermedades coronarias y se prevengan miles de infartos cardiacos fatales al año.

Argentina, con 42 millones de habitantes, evita cada año 1.500 muertes, previene 2.800 infartos y alrededor de 5.373 eventos coronarios graves. Esta medida representa, además, un ahorro directo de 87 millones de dólares anuales destinados a enfermedades coronarias.

Las grasas trans no significan ninguna acción benéfica y ningún nivel de consumo es seguro para la salud, según habían establecido previamente investigaciones del Instituto de Medicina estadounidense.

Desde 2006 los fabricantes de estos productos en Estados Unidos estaban obligados a colocar información en sus empaques que advirtiera claramente a los consumidores del uso de este tipo de grasas.

Pero la ley aún permite que los alimentos sean etiquetados como libres de grasas trans si contienen menos de 0,5 gramos de este producto por porción. Dentro de tres años no podrá existir ni una pizca en los alimentos

Cinco frutas para adelgazar

Las frutas son fuente natural de nutrientes, vitaminas y minerales. Incluirlas en nuestra dieta es básico. Lo recomendable es un consumo diario de entre tres y cinco piezas, aunque son tan buenas que podrían consumirse casi de forma ilimitada.

Hay cinco frutas especialmente recomendables para incluir en una dieta de adelgazamiento por su efecto saciante y su bajo aporte calórico. Todas ellas tienen algo en común: son una fuente fundamental de fibras que ayudan al buen funcionamiento intestinal.

Sandía: ofrece carbohidratos, betacaroteno y vitaminas del complejo B y C, además de calcio, fósforo, hierro y mucha agua. También ofrece licopeno responsable por proteger el organismo contra el cáncer y oxidación celular. 100 gramos de sandia tiene 31 calorías.

Melón: aunque tiene fama de engordar por su sabor dulzón, lo cierto es que su pulpa ofrece gran cantidad de agua, aproximadamente 90 por ciento . Es una fruta idónea en este tiempo por sus dosis de calcio, fósforo y hierro, que contribuyen a la formación de huesos.

Pera: su valor nutricional depende de su maduración. Cuando está muy madura pierde casi tres cuartas partes de sus nutrientes, mientras que, muy verde, puede dañar el estómago. Las peras son una fuente de vitamina A, B, C. sodio, potasio, fósforo, calcio.

Manzana: es una fruta rica en vitaminas B1, B2, niacina, hierro, fósforo. Tiene propiedades astringentes, lo cual es muy beneficioso para las cuerdas vocales y para la garganta. Su cáscara tiene vitaminas y sales minerales, y pectina que ayuda a reducir el colesterol de la sangre.

Naranja: es rica en vitamina C, lo que previene las infecciones y favorece la cicatrización de heridas y quemaduras. El calcio fortalece la estructura ósea y el fósforo contribuye a la absorción de glucosa, mientras las fibras ayudan el funcionamiento intestinal.

10 trucos eficaces para vencer la ansiedad por la comida

Hay gente más vulnerable al estrés o el exceso de preocupaciones que acaba generando ansiedad por la comida. Lo primero que estas personas deben hacer, aconseja el nutricionista Roberto Cabo, es averiguar las causas de esta ansiedad y reflexionar si el problema tiene solución. «O sea, el tema no está en encontrar algo que les quite el hambre, sino en encontrar el por qué de comer tanto». «Es bueno reflexionar sobre las emociones que tenemos, y evitar los sentimientos negativos como los celos, la envidia, la ira, o la necesidad de tener más y más. Por algo cuando nos sentimos felices, solemos decir que estamos satisfechos», añade uno de los autores del libro «La Dieta Alea» (Zenith, Objetivo Bienestar).

Pero normalmente, explica Cabo, «la ansiedad por la comida, o por cualquier otra cosa, está ligada a la falta de autoestima. Por eso tenemos que aprender a valorar nuestras virtudes, querernos y aceptarnos como somos. De esta manera conseguiremos sentirnos llenos, satisfechos. Cuando nos sentimos felices, tenemos un mayor control sobre lo que comemos, ya que no dependemos de algo externo para sentirnos satisfechos. Si mantenemos la ilusión por la vida, por aprender y por compartir, la ansiedad por la comida desaparecerá».

Consejos que te pueden ayudar a mantener tu ansiedad a raya:

1. Los líquidos pueden ayudarte. Cualquier tipo de líquido nos ayudará a sentirnos saciados. Por ejemplo, tomar infusiones calientes y asegurar un buen aporte de aua diario (2 litros) ayudan a sentirnos saciados y a eliminar toxinas. Tomar uno o dos vasos de agua antes de las comidas también ayuda a llegar con menos hambre a la mesa. También podemos tomar sopas vegetales (caseras o de brick) antes de las comidas o entre horas, ya que aportan los beneficios de los vegetales, pocas calorías y favorecen que nos sintamos saciados. Además, siempre podemos congelarlas y así tenerlas listas cuando nos hagan falta. Igualmente, las infusiones relajantes de valeriana, parsiflora o melisa nos ayudarán a controlar la ansiedad, ya que además de saciarnos nos relajarán.

2. Evita alimentos excitantes. Evita bebidas excitantes como el café o el té, y también el chocolate en exceso o el azúcar refinado. Este tipo de alimentos aumentan nuestros niveles de adrenalina, que colabora a que perdamos la sensación de ansiedad.

3. La fibra es fundamental.. Toma alimentos ricos en fibra: harán que te sientas más saciado y, por lo tanto, con menos hambre y ansiedad. En general, los alimentos cocinados son más saciantes que los crudos (pero no por ello hay que prescindir de ensaladas y frutas, claro). También es muy bueno tomar legumbres, que aportan fibra y, además, sacían, frutos secos, levadura de cerveza, pan integral, pasta inegral, arroz integral, etc. todos alimentos incluidos en la Dieta Alea.

4. La importancia del triptófano. Las proteínas animales (carnes, pescado o huevos), lácteos, plátanos, piñas y frutos secos contienen triptófano, que tiene efecto tranquilizante. El triptófano es un aminoácido que, después de unos complejos ciclos metabólicos en el organismo, se transforma en serotonina. Por lo tanto, debemos asegurarnos un correcto aporte de triptófano, ya que puede ayudar a regular los niveles de serotonina, neurotransmisor que participa en el control del apetito y está relacionado con el estado de ánimo.

5. El (famoso) Omega 3. Los alimentos ricos en omega 3 como los pescados azules y los frutos secos, así como los cereales integrales que nos aportan vitamina B, favorecerán la mejora de la ansiedad. La vitamina B6 participa en los ciclos metabólicos para formar serotonina a partir del triptófano. Por lo tanto, en épocas de más nervios, es bueno tomar alimentos con vitaminas del grupo B, como copos de avena, levadura de cerveza o germen de trigo.

6. Carbohidatos complejos: sí, por favor. Los carbohidratos complejos (pan, pasta, arroz, cereales, galletas, patatas, lentejas, etcétera) también colaboran en el aumento de la cantidad de serotonina. Siempre es más recomendable que sean integrales por el aporte de fibra y, sobre todo, porque tienen un menor índice glucémico. Esto significa que los niveles de glucosa en sangre no aumentan tan rápidamente como si tomásemos carbohidratos complejos refinados. Gracias a esto, conseguiremos saciarnos mantenernos saciados por más tiempo y los niveles de insulina no aumentarán drásticamente, lo cual nos ayudará a no acumular grasa.

7. Pon magnesio en tu vida. Un buen aporte de magnesio es importante para calmar el nerviosismo ue acompaña la ansiedad. Conseguiremos esto con 4-5 nueces al día, legumbres, alimentos integrales, albaricoques, y verduras de hoja.

8. Cinco comidas al día como mínimo.Come a menudo: hacer dieta no significa no comer o pasar hambre, sino comer adecuadamente, respetar los horarios y no dejar pasar mucho tiempo entre comidas. Si estamos mucho tiempo sin comer, tendremos más sensación de descontrol. Lo ideal es comer cinco veces al día. Hay que saber, además, distinguir entre la sensación de hambre y la ansiedad. Si notamos que tenemos un momento de ansiedad, hay que pararse y pensar en lo que estamos a punto de hacer, si merece la pena comer algo que nos aportará muchas calorías después de todo el esfuerzo realizado.

9. Necesitas tu tiempo para comer y cenar. Hay que intentar comer sin prisa, relajado y sentado a la mesa, masticar bien (de esta manera haremos mejor la digestión) y tomartse al menos 20-25 minutos apra las comidas, ya que la sensación de saciedad se consigue después de 20 minutos de haber empezado a comer. También es conveniente levantarse de la mesa una vez hemos terminado de comer.

10. Organízate. La hora de hacer la compra también es importante: nunca debemos ir a comprar cuando se acerca la hora de la comida, ya que la sensación de hambre nos puede llevar a comprar alimentos muy calóricos (como bollería de snacks). Cuando vayas a comprar lleva una lista de lo que ncesitas y, simplemente, compra lo que hayas apuntado. Nada más.

jueves, 18 de junio de 2015

Detén la compulsión alimenticia

Aparentemente, la compulsión de comer no tiene mucha importancia; pero, cuando vemos los desequilibrios de sobrepeso en muchas personas podríamos pensar en realizar un pequeño aporte para que la conducta comer pueda volverse más consciente, menos compulsiva y más inteligente.

Los problemas que provienen del hecho de no poder dejar de comer e incluso de seguir queriendo comer, se pueden ver en un cuerpo que muestra los excesos alimenticios inconscientes como reservas de grasa muy difíciles de disolver.

Muchos de nuestros comportamientos son subconscientes e incluso inconscientes y es por esa razón que aparecemos con la forma corporal que tenemos actualmente.

En los hechos, vivimos cumpliendo órdenes o instrucciones muy antiguas que son muy difíciles de desobedecer. Sin embargo, podemos aprender a decir: “ya estoy lleno, en este momento ya no quiero nada, voy a trabajar en paz”.

En los momentos posteriores a la ingesta de comida, suele aparecer una sensación de ansiedad acompañada de otra sensación que nos dice: “sigo sintiendo hambre, es como si no hubiera comido nada”.

Como esas sensaciones son en el fondo creencias profundas, hacen que nuestro subconsciente encuentre formas y maneras de seguir comiendo algo que va produciendo el exceso acumulativo y el desequilibrio creciente que con los años recién se podrá percibir por sus limitantes consecuencias, en caso de que hoy, ahora, no quiera tomar la decisión de comenzar a ponerle una solución.

Aprendiendo a escribir de antemano la afirmación que ya mencioné: ya estoy lleno, en este momento ya no quiero nada, voy a trabajar (o estudiar) en paz conseguimos instalar una nueva creencia que le enseñe a nuestro subconsciente que el tiempo de comer o de alimentarse tiene un inicio y una finalización. Luego, se tiene que consumir lo que se ha introducido en el organismo y recordar que esa energía es para realizar alguna forma de trabajo, pues la holgazanería consume poca energía y el trabajo autodeterminado, inteligente y lleno de buena voluntad, consume esa energía manteniendo un cuerpo sano y haciendo que nuestra naturaleza productiva cumpla con los mandatos de la vida que cada cual debería conocer a la perfección.

Así que ya lo sabe, puede comenzar a producir ligeros cambios en su forma física y en su forma mental si aprende a delimitar los tiempos de alimentación y los tiempos de actividad productiva y creativa. Si decide poner en práctica la idea que estamos tratando, sólo debe tomar un cuaderno y ponerse a escribir: “Ya estoy lleno, en este momento ya no quiero nada,

puedo producir en paz”.

lunes, 15 de junio de 2015

Latinoamérica consume comida basura lo que provoca obesidad

Los latinoamericanos ven a la comida basura como algo "aspiracional" y la consumen para parecerse a los países más desarrollados, lo que provoca obesidad y alta incidencia de enfermedades crónicas, afirmó en Panamá la directora de la Coalición Latinoamericana Saludable, Beatriz Champagne.

"Los latinoamericanos vemos la comida basura como algo aspiracional (...) aspiramos a consumir los alimentos del mundo más desarrollado", afirmó Champagne en una entrevista con Efe.

Champagne participó en la capital panameña en un taller regional sobre enfermedades no transmisibles (ENT) con la participación de expertos de todo el continente.

ENFERMEDADES CRÓNICAS Durante muchos años las enfermedades infecciosas producían la mayor parte de las muertes en Latinoamérica, "pero desde hace algunas décadas la principal causa son las enfermedades crónicas", que son las responsables de 3 de cada 4 muertes en la región, dijo Champagne.

Entre las ENT se incluyen el cáncer, la diabetes, las afecciones cardiovasculares y las dolencias respiratorias.

Sus desencadenantes principales son la mala alimentación, la vida sedentaria, la alta ingesta de tabaco y alcohol y el consumo de alimentos de bajo valor nutricional.

FALLECIMIENTOS Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de las muertes provocadas por las enfermedades no transmisibles ocurren en países en vías de desarrollo.

En Latinoamérica cerca de 200 millones de personas padecen estas dolencias y el 37 por ciento de las defunciones por EMT son prematuras y se producen en personas menores de 70 años.

La incidencia de las ENT en la región, explicó Champagne, se disparó con la aparición de las multinacionales de alimentos que empezaron a estar "más interesadas en su rentabilidad que en la salud de las personas".

"Las dietas tradicionales de nuestros países son sostenibles desde el punto de vista ecológico y más sanas y saludables que lo que ahora se está comiendo", dijo Champagne, que definió a América Latina como una región "obesogénica", que promueve la obesidad.

De hecho, el 75 por ciento de los latinoamericanos de entre 19 y 59 años tiene sobrepeso o padecen obesidad, según denunció recientemente el Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH), una organización que cuenta con el apoyo de la FAO y reúne a legisladores de América Latina y Caribe.

jueves, 11 de junio de 2015

Mujer de 360 kilos suplica ayuda para salvar su vida

Una mujer de 30 años que pesa 360 kilos rogó ayer en redes sociales que la puedan hospitalizar en Argentina y realizar un tratamiento especializado que salve su vida, reveló un familiar.

"No quiero morirme, soy muy joven", escribió la mujer identificada solamente como Isabella Jazmín en las redes Twitter y Microblogging. Vive en la zona sur de la populosa ciudad de Rosario, a 310 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La súplica apunta a que puedan recibirla en un instituto especializado donde logre bajar al menos 100 kilos y luego ser operada del estómago.

"Empecé con la obesidad hace 10 años. Desde hace seis años es una obesidad mórbida, cuando murió mi papá. Empecé a comer porque encontré en la comida una anestesia al dolor", dijo a Radio 2.

Un familiar que pidió reserva de identidad dijo que la mujer recibe ayuda del gobierno de la provincia de Santa Fe, en cuya órbita está Rosario, pero que la ciudad no cuenta con un centro estatal capacitado para atender el caso.

"Necesito una internación", dijo Isabella al Canal 26 de televisión. Su Twitter es '@IsabellaJazmín4'

miércoles, 10 de junio de 2015

El sushi ayuda a perder aquellos kilitos de más


Es una de las preparaciones culinarias más importantes a nivel mundial de la gastronomía japonesa. El sushi, servido en sus distintas variantes (makis, nigiris, etc), es uno de los exponentes de esta saludable gastronomía, con seguidores en todo el mundo.

Más allá de sabor que ofrece este tipo de elaboraciones, resultan muy interesantes en cuanto a su nivel nutritivo.

Por una parte, el pescado es una magnífica fuente de proteínas de alto valor biológico , así como de ácidos grasos Omega3, el arroz blanco cuenta con un efecto saciante que ayuda a regular el apetito, mientras que las algas aportan numerosas propiedades beneficiosas para el organismo (son ricas en minerales, vitaminas). Todo ello sin olvidar su escaso aporte calórico, lo que hace del sushi una alternativa adecuada para su inclusión en las dietas de adelgazamiento.

Hace algunos meses se publicó un libro titulado "La dieta del sushi". En sus páginas se descubre cómo la alimentación japonesa puede ayudarte a cuidar la figura y mantenerla.

viernes, 5 de junio de 2015

Camina, porque el sedentarismo mata



¿Sabías que el sedentarismo mata a más personas que el alcoholismo, tabaquismo y hasta el sobrepeso? Esta situación ha llevado a las autoridades a realizar grandes campañas de concientización y preocupación.

Una de las campañas más recientes es la chilena 'Coalición Mover' que resalta las consecuencias negativas del sedentarismo y llama a la gente a salir a caminar 30 minutos cada día para prevenir la enfermedad.

“En una primera etapa queremos alertar, crear alarma sobre los problemas que genera el sedentarismo. Que la gente entienda que es la principal causa de mortalidad en las enfermedades coronarias. No hacer actividad física es un problema real”, explica a 'La Tercera' Fernando González, traumatólogo de Clínica Meds y uno de los gestores de este grupo.

Ximena Muñoz, médico nutriólogo y miembro de la Asociación de nutrición clínica y metabolismo, explicó que un cigarrillo reduce 11 minutos de vida al día, pero el sedentarismo quita 24 minutos de vida diarios.

Así que la próxima vez, intenta subir las escaleras o elige caminar un poco en vez de subirte a un transporte, la idea es tener un poco de movimiento al día para mantenerte saludable.

jueves, 4 de junio de 2015

4 dietas que embellecen

SIN HARINA: ELIMINA EL VENENO BLANCO

Gwyneth Paltrow, Miley Cyrus y Victoria Beckham se han apuntado a la alimentación libre de trigo. Itziar Digón, nutricionista del Centro Tacha, afirma que “el argumento de sus defensores es que la eliminación del trigo es la herramienta más eficaz para eliminar el sobrepeso y la obesidad además de los altos índices de azúcar. La teoría es que el aumento del consumo de carbohidratos refinados (y en particular el trigo y sus derivados) ha hecho que se disparen los niveles de azúcar, lo que provoca un aumento de la insulina, la hormona que convierte el exceso de azúcar en grasa:. Otros nutricionistas sostienen que en realidad no necesitamos hidratos de carbono si se sabe compensar, bajo la supervisión de un experto, con alimentos que te aporten los azúcares necesarios.

Ejemplo Menú:

• Desayuno: Yogur natural con fresas y almendras.
• Almuerzo: Pechuga de pollo a la plancha con salsa, 1/2 taza de arroz integral, verduras al vapor rociadas con aceite de oliva virgen.
• Cena: Berenjenas al horno con mozzarella y salsa de tomate, ensalada mixta con aceite de oliva virgen.
• Snack: Verduras crudas.



ELIMINA CALORIAS NEGATIVAS CON VEGETALES

Cuando comes, tu organismo gasta calorías en el proceso digestivo, desde la masticación hasta la asimilación de los nutrientes. Cuando este gasto es mayor a la cantidad de calorías que aporta el alimento, se habla de calorías negativas. Por ejemplo, 100 g de espárragos aportan 17 calorías, y tu organismo gasta 30 calorías en metabolizarlo, así que pierdes 13 calorías. ¿Qué promete? La pérdida de 5 kilos en 15 días. Se compone de alimentos de origen vegetal, principalmente.

Algunos alimentos incluidos (calorías calculadas por cada 100 g) son el ajo (21), alcachofa (36), apio (34), berenjena (25), berros (19), brócoli (64), cebolla (38), coliflor (54)... Para su digestión, el organismo gasta unas 100 calorías. La diferencia entre éstas y las que contiene el alimento es lo que “pierdes”. La Dra. Carmen Martín, famosa nutricionista, asegura que “siguiendo un control analítico y viendo que esté todo correcto se podría hacer durante un mes, siempre y cuando hablemos de una persona con sobrepeso exagerado”. “Nutricionalmente es pobre en hidratos de carbono buenos y en grasas buenas, informa Itziar Digon. Pero funciona por ser una dieta hipocalórica (1.000 kcal al dia). No aconsejo hacerla más de 3 días seguidos.”

Ejemplo Menú:

• Desayuno: Infusión con leche descremada con edulcorante + 2 rodajas de piña al natural.
• Media mañana: 2 naranjas.
• Almuerzo: 200 g de champiñones con 100 g de arroz hervido blanco y 50 g de lentejas + Té verde.
• Media tarde: Bastones de zanahorias y apio.
• Merienda: Infusión con edulcorante + Gelatina diet + 1 yogur descremado.
• Cena: Tortilla con 2 huevos y 1 clara y cebolla en juliana + Ensalada de tomate y orégano + Infusión de hierbas sin azúcar.



DIETA DE LOS 3 DÍAS: CON 10 SUPERALIMENTOS

Sistema de cuidado en tres niveles: dieta, suplementación y cosméticos. Lo siguen celebrities como Eva Mendes, Anna Wintour, Cate Blanchett o Julia Roberts. También conocida como dieta Perricone, mejora la piel, potencia la energía y mantiene el peso ideal. La base son cuatro grupos de nutrientes clave y básicos (proteínas de alta calidad, hidratos de carbono complejos, ácidos grasos esenciales y vitaminas antioxidantes) contenidos en 10 superalimentos: 1. El salmón salvaje. 2. El aceite de oliva virgen extra de primer prensado. 3. Las verduras verdes. 4. Los frutos rojos. 5. Los lácteos naturales orgánicos. 6. La avena en copos. 7. Las plantas aromáticas y especias. 8. El té verde. 9. El agua mineral. 10. El cacao puro en pequeñas dosis. Los alimentos prohibidos son el azúcar, el café, el alcohol y el tabaco. Una copa de vino tinto es la única opción permitida. Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables. Consumir primero las proteínas; después las fibras y, por último, los carbohidratos complejos. Tomar entre 8 y 10 vasos de agua mineral al día y sustituir el café por el té verde. El Dr. Perricone recomienda media hora de ejercicio diario y acompañar la dieta con suplementos antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales. El programa de 3 días funciona como tratamiento de belleza flash.

Ejemplo Menú:

• Desayuno: Tortilla con tres claras y una yema o 115- 175 g de salmón a la parrilla + 225 g de avena en copos + 1 rodaja de melón cantaloupe y 125 g de frutos del bosque + Vaso de agua.
• Almuerzo: 115-175 g de salmón a la parrilla, atún o sardinas + 450 g de lechuga alinada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón + 1 rodaja de melón cantaloupe y 75 g de frutos del bosque + Vaso de agua.
• Merienda: 60 g de pechuga de pollo con poca sal + 4 avellanas crudas sin sal + 1⁄2 manzana verde + Vaso de agua.
• Cena: 115-175 g de salmón a la parrilla + 450 g de lechuga alinada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón + 250 g de espárragos, brócoli o espinacas al vapor + 1 rodaja de melón cantaloupe y 75 g de frutos del bosque + Vaso de agua.
• Antes de dormir: 60 g de pavo con poca sal + 1⁄2 pera o manzana verde + 3 o 4 almendras o aceitunas + Vaso de agua.



BIOZONA: SI A LOS ANTIINFLAMATORIOS

Esta dieta, además de adelgazar, protege el aparato digestivo y la mucosa intestinal, asegurando sus funciones como barrera de virus, bacterias y alérgenos tóxicos. Esta basada en alimentos antiinflamatorios. También influye en el sueño, la vitalidad, el rendimiento intelectual, previene los dolores de huesos y articulaciones y aligera el síndrome premenstrual.

Recomendada a cualquier persona, cuanto más joven se empiece, mejor. Se apoya con ejercicio físico moderado y complementos nutricionales.

Ejemplo Menú:

• Desayuno: 1 vaso de agua, café con leche vegetal, rebanada integral de espelta o kamut con 2 lonchas de jamón cocido y rodaja de tomate, 4 fresas.
• Media mañana: Zanahorias.
• Comida: Pasta integral con atún, huevo duro, mozzarella, tomate cherry, aceitunas y daditos de pavo e infusión.
• Media tarde: 1 manzana y 4 nueces horno (berenjena, calabacín, pimiento rojo y verde y cebolla),
• Cena: Verduras al horno (berenjena, calabacín, pimiento rojo y verde y cebolla), hamburguesa de pollo, 1 onza de cacao puro.ç