jueves, 5 de marzo de 2015

Dieta diaria Cinco pautas para comer menos

Son cinco estrategias científicamente probadas que ayudan a comer menos y desembocan a una dieta sin excesos con más equilibrio y salud. Las pautas (ver recuadros) fueron publicadas por el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics. Según la experta en nutrición, Irish Suárez estos consejos dan la sensación de saciedad.

Cuando el cerebro ordena al estómago. De acuerdo a la nutricionista, al realizar estas estrategias el cerebro da la orden al estómago de no comer más. "Cuando se mastica la orden se emite", subraya la experta. En cuanto a las fibras y los alimentos duros, agrega que estos necesitan ser masticados por más tiempo. Hecho que favorece a comer menos.

Otros consejos. La experta señala que otros consejos para disminuir la ingesta de alimentos es consumir primero las verduras y posteriormente las proteínas (carne de pollo, carne, pescado y cerdo). En cuanto a los carbohidratos, enfatiza que estos deben servirse en una porción adecuada. "La cantidad no debe ser mayor al tamaño del puño de la persona y solo un tipo de esta línea de alimentos", detalla.

1. Servir porciones individuales:
Como hemos comentado anteriormente, un estudio probó que "somos completadores" y que por ello, servir en el plato una porción de tamaño adecuado en lugar de llevar toda la preparación a la mesa, puede ayudarnos a controlar la cantidad que comemos.

2. Utilizar platos más pequeños:
Si el recipiente en que se sirve la comida es de gran tamaño, se comerá más que si éste es de menor volumen y capacidad. Un estudio asegura que para comer menos se deben usar platos, vasos y recipientes de menor tamaño.

3. Masticar más:
El masticar más no solo puede favorecer la sensación de saciedad al incrementar la llegada de señales al cerebro, sino también, puede ayudar a extender la duración de la comida.

4. Alimentos duros o con mucha fibra:
Al exigir más masticación y demorar el proceso digestivo, los alimentos más duros pueden ayudar a comer menos y controlar la cantidad a ingerir, como se ha comprobado en un estudio publicado el año pasado.

5. Comer más despacio:
Demorar el tiempo de una comida puede reducir en hasta un 10% el consumo de calorías, como se ha probado en un estudio que se publicó en la página de Vitónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario