miércoles, 30 de abril de 2014

Dieta Alimentación ayuda a reducir la gastritis

La gastritis, una inflamación del revestimiento del estómago puede ser ocasionada por la mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, pero principalmente por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Una dieta adecuada ayudaría a reducir los síntomas.

Una de los principales indicios de la gastritis es el dolor en la boca del estómago, generalmente tipo ardor, quemazón o sensación de peso, a veces cólicos, náuseas o vómitos, distensión abdominal o gases, reflujo gastroesofágico y diarreas.

Los investigadores aseguran que existe una forma natural de reducir los síntomas y es a través de la alimentación. Los alimentos ricos en flavonoides y antioxidantes ayudan a proteger tu estómago reduciendo el crecimiento de la bacteria.

Las manzanas, el apio, las cerezas, cebolla, el ajo, la calabaza, las verduras de hoja verde y la carne magra, son algunos de los alimentos que ayudan contra la gastritis.


sábado, 26 de abril de 2014

Ejercicios para bajar de peso

1.- Ejercicios de tríceps.- Los tríceps hacia atrás con pesas es una acción de nivel principalmente para los músculos que están ubicados en la parte trasera del brazo. Este ejercicio se empieza de pie con una pesa en el brazo derecho, luego te inclinas hacia adelantes hasta que tu mano izquierda toque tu rodilla mientras extiendes tu brazo derecho hacia adelante. Eleva tu brazo bien abierto hasta que tu codo forma un ángulo recto, y rápidamente extiende tu brazo. Ahora debes volver a la posición inicial, y luego deberás cambias de brazo. Te recomiendo que no dobles tú espalda durante el momento que realices el ejercicio, y no olvides de inhalar fuertemente, para que cuando estés un poco cansado mantengas la forma adecuada durante la realización de ejercicio.

2.- Ejercicios para la zona alta de la espalda.- Para ello necesitarás un palo para la zona alta de tu espalda, el gimnasio es un lugar perfecto para quemar la grasa de la espalda porque hay máquinas especiales para ejercitar los músculos de la espalda.

Una vez que estés en el gimnasio pues colócate en una de esas maquinas especiales para adelgazar la espalda, siéntate en estado vertical con tus rodillas arqueadas. Debes sujetar el asa y tira hacia a tu cuerpo, mientras vas fortaleciendo tus piernas y las arqueas hacia la parte de atrás. Tienes que tratar de conservar a una velocidad de 45 a 55 revoluciones por minuto con repeticiones entre 6 a 7, te aconsejo. Para ello debes permanecer en la máquina durante 8 a 10 minutos durante el primer periodo, luego vas alargando la actividad hasta 25 minutos por primera vez. Pues si llevas un ejercicio de 45 minutos en una máquina de ellas puedes quemar un aproximado de 350 calorías.

3.- Ejercicio para la parte baja de la espalda: El ejercicio de la cobra ejercita la zona de debajo de la espalda y no requiere ningún equipo agregado. Empieza este ejercicio boca abajo sobre el suelo o sobre un colchón. Pon tus brazos a los costados con la palma de tu mano hacia abajo. Luego alza tu cabeza y la parte superior del cuero del suelo, al mismo tiempo, alza tus brazos del piso. Mantiene tus trazos a los costados, pero vas girando tu espalda. Mientras que alzas tus brazos y la parte superior del cuerpo, eleva tus pies y tus piernas del piso. Debes conservar la posición durante unos minutos y luego vuelves a la posición original. Debes complementar entre 10 a 12 repeticiones. Para ello mantén tus músculos ventrales y las nalgas bien apretadas mientras realizas dicho ejercicio, y no olvides de inhalar.

4.- Ejercicios cardiovasculares: Si no tienes lesiones en el cuerpo, entonces si puedes realizar este ejercicio, pero te recomiendo que cambies cualquiera de estos ejercicios con opción de bajo impacto como correr dos a tres veces a la semana.

Programa para bajar la grasa abdominal (Parte 4)

En los anteriores artículos hablamos que para realmente bajar de peso y la grasa abdominal es fundamental tu actitud mental, sobre la decisión de hacerlo y empezar hoy, una alimentación saludable te sugerimos que comas 5 veces al día para empezar a acelerar tu metabolismo.

Hablamos sobre la comida más importante del día que es el desayuno la primera comida, que debe ser todos los días, media hora máximo después de abrir los ojos. Y que la mejor ventaja de desayunar es evitar la acumulación de grasa a nivel del abdomen y la flacidez por pérdida del músculo. También hablamos sobre la merienda de la mañana. Mejor ingerirla entre las 10 y las 11 de la mañana, no debe ser una comida elaborada, sino más bien ligera y de fácil digestión.

Lanzamos un primer tip sobre la actividad física que es el tercer eslabón para bajar de peso y grasa abdominal. Empieza caminando 20 cuadras diariamente verás cómo te acondicionarás para quemar más y más calorías. Has de las trancaderas y tráfico de nuestra ciudad una ventaja para bajar de peso camina, estaciona lejos de tu trabajo, y si puedes evitar ir en movilidad hazlo, al final de cuentas llegarás al mismo tiempo que yendo en vehículo, compruébalo.

Hoy es turno de la segunda comida más importante el almuerzo. Muchos creen que es la más importante, pero ya dijimos que es el desayuno.

El almuerzo debe ser proporcionado, en cuanto a las verduras, los carbohidratos y las proteínas.

¿Qué son las verduras o vegetales? Es todo lo bueno que podemos ingerir crudas o cocidas, lo interesante es que ayudan a quemar las grasas ingeridas y metabolizar de mejor manera los azúcares o carbohidratos, es decir, si comes verduras, no hay probabilidad de engordar y si tienes problemas de peso te pondrán en forma sin matarte de hambre. La porción adecuada es mitad del plato, no importa el tamaño del plato mientras tenga verduras estará bien y sabrás que es una comida adecuada.

¿Qué son las proteínas? Generalmente conocidas como carnes, blancas o rojas, el queso, el huevo también son proteínas. La porción adecuada es cuarto plato, siempre y cuando haya verduras, sirven para reponer la masa muscular de nuestro cuerpo. Las grasas se encuentran asociadas a las carnes, no deben exceder más de la cuarta parte de la carne.

¿Qué son los carbohidratos? Generalmente conocidos como azúcares, son la papa, el arroz, los fideos, camotes, ocas, chuño, quinua, y todos los cereales, se caracterizan por darnos energía, la porción adecuada cuarta parte del plato y no mezcles dos tipos de carbohidratos, si existe papa en el plato deja o el arroz o viceversa, esto siempre y cuando exista verduras en la mitad del plato. Las comidas que no llevan verduras o vegetales engordan y causan muchas enfermedades.

Este equilibrio te permitirá bajar de peso más rápidamente, sin dañar tu organismo. Recuerda mitad del plato verduras o vegetales, cuarto parte del plato proteínas (carnes) y la otra cuarta parte carbohidratos. Si fuera un plato de sopa recuerda comer la proteína (carne), las verduras y un solo carbohidrato, el líquido de la sopa ayudará a hidratarte.

La entrada si es una ensalada ideal, y el postre máximo dos veces por semana no te dañarán. No saltes el horario de almorzar debe ser al medio día, entre las 12 y las 14 horas. Matarte de hambre solo dañará tu salud y engordarás el doble. Si gustas acompañar tu almuerzo con una bebida, en esta época de frío, mejor si es algo tibio, las gaseosas déjalas para el fin de semana máximo 1 vaso. Los jugos con poca azúcar o el dulce natural de las frutas son ideales.

También reduce la sal, esto evitará deshidratarte, los cálculos renales y subir de peso.

El próximo artículo concluirá con la merienda de la tarde y la cena así serán las 5 comidas diarias, para mantener tu peso o bajar si tuvieras problemas de sobrepeso u obesidad.

Trucos para subir de peso en cuestión de días y sin medicinas

Al igual que adelgazar, subir de peso también constituye un verdadero desafío. Si quieres tener un cuerpo más curvilíneo, tendrás que incrementar tu ingesta calórica y sumarle alrededor de 500 calorías más a tu dieta. Es probable que una barra de chocolate amargo o un buen milk shake, te aporten justo lo que estás necesitando.

Bebe jugos de frutas. Estos tienden a ser bastante calóricos y te aportan muchos de los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

La actividad física es la mejor aliada para tener un cuerpo esbelto, solo tienes que elegir el ejercicio que mejor responda a tus necesidades. Si quieres engordar, tendrás que realizar una rutina de pesas al menos 3 veces por semana, pero al alzar pesas tendrás que comer más proteínas. Algunas de las principales fuentes de este nutriente, son la leche, los huevos, el queso, el yogur y la mantequilla de maní.Los vegetales con alto porcentaje de agua son grandes aliados para adelgazar. Por tanto, si tu objetivo es lo contrario, elige vegetales que tengan menos agua y más calorías,como las zanahorias y las patatas./

miércoles, 23 de abril de 2014

Dieta Alimentos termogénicos aceleran el metabolismo

Los alimentos termogénicos aumentan el metabolismo y la temperatura interna corporal. De esa forma ayudan a quemar calorías y a adelgazar. Combinados con una dieta balanceada y con la práctica de ejercicios pueden ser efectivos para bajar de peso.

El agua fría es importante pues el cuerpo gastará energía para elevar su temperatura. Lo recomendado son ocho vasos diarios.

El ají aumenta la circulación, la temperatura corporal y mejora la digestión. Usando tres gramos al día en las comidas puede aumentar el metabolismo en un 20%.

Una taza de té verde antes de las comidas principales ayuda a acelerar el metabolismo. Esta infusión ayuda a reducir la absorción de azúcar en la sangre. Además es un buen aliado para un correcto tránsito intestinal.

El salmón, atún y semillas oleaginosas contienen el ácido graso omega 3 que aumenta el metabolismo

Las dietas

Estar delgado, no significa estar sano, más si la delgadez se alcanzó a fuerza de pasar hambre. No comer lleva a la desnutrición. Por eso, comer equilibrado es el mejor método de organización alimentaria.

Las dietas de la sopa, la luna, la manzana o en las que se insta a consumir un determinado grupo de alimentos -por ejemplo, proteínas-, y casi eliminar otros, como los hidratos de carbono, no son adecuadas, pues no están equilibradas en forma apropiada.

Según los especialistas, para una buena nutrición, es necesario entender que cada una de las células necesita un aporte equilibrado de nutrimentos para que todo el organismo en su conjunto funcione en armonía.

El objetivo de aprender a comer es mejorar el estado de salud, físico y psíquico. Previene la aparición de enfermedades metabólicas como el aumento de colesterol, la obesidad y la diabetes. También, disminuye las medidas corporales y el sobrepeso, si existiesen.

La meta es lograr y mantener los resultados a través del tiempo.

Al incluir todo tipo de alimentos, evitaremos carencias de algún tipo de proteína, vitamina y demás nutrimentos. Cuando comemos verduras y frutas frescas de todos los colores e incluyendo los aceites, que contienen cantidades importantes de vitaminas y antioxidantes estamos cuidando muestro cuerpo.

Es recomendable comer una gran variedad de alimentos, para poder obtener energía.

Estudios pasados para perder peso muestran que la mayoría de los que hacen dieta en lugar de crear hábitos alimenticios saludables pierden su peso máximo a los seis meses y poco después comienzan a aumentar de peso.

Una fÓrmula simplificada para bajar de peso sin volver a subir es perder 10 calorías por día, por cada 0,5 kilos a la semana. Tomará un año perder la mitad del exceso de peso que tiene una persona y tres años perder el 95 por ciento de ese exceso.

sábado, 19 de abril de 2014

Programa para bajar la grasa abdominal Parte 3

En el anterior artículo indicamos que para realmente bajar de peso y esa grasa abdominal que te molesta es fundamental tu actitud mental, sobre la decisión de hacerlo y empezar hoy. Lo siguiente en importancia es una alimentación saludable que puede ser algo para disfrutar y no sentirlo como algo restrictivo. También sugerimos que comas 5 veces al día para empezar a acelerar tu metabolismo.

Hablamos sobre la comida más importante del día que es el desayuno la primera comida, que debe ser todos los días, media hora máximo después de abrir los ojos. Y que la mejor ventaja de desayunar es evitar la acumulación de grasa a nivel del abdomen y la flacidez por pérdida del músculo. Pero la mejor ventaja es que reduces en un 50 por ciento el riesgo de ser diabético(a).

Ahora hablaremos de la segunda comida del día la merienda de la mañana. Mejor ingerirla entre las 10 y las 11 de la mañana, no debe ser una comida elaborada, sino más bien ligera y de fácil digestión. Sugerencia una porción de fruta, un jugo mejor endulzado con miel o estevia, un yogurt si te encuentras con sobrepeso u obesidad mejor si es light o descremado, otras opciones son los frutos secos o deshidratados que se compran en cualquier esquina y son fáciles de llevar en la cartera por ejemplo: maní, arvejas o habas secas, platanitos, chuspillo, higos, almendras, nueces y toda la variedad de excelentes alimentos como los ispis secos. Recuerda ingerir uno o dos vasos de agua pura, para llegar a los ocho que requiere tu cuerpo diariamente.

En el caso de los niños, podemos ampliar la merienda a un sándwich con variedad de opciones como carne, pollo, pavita, atún, jamón, queso o huevo mejor si lo acompañan con verduras, y todo lo anteriormente mencionado sobre las frutas secas y deshidratadas, yogures, etc.

La importancia de la merienda de la mañana es que incrementa el metabolismo de tu cuerpo para que pueda quemar más y mejor las calorías del almuerzo, además de evitar que llegues con mucha hambre a la hora del almuerzo y devorar todo lo que se presenta a nuestro alcance, pero lo mejor es que no permite que te duermas en el colegio, el trabajo o la oficina, puesto que le aporta energía constante a tu cerebro, haciendo que tu desempeño sea mejor.

Los dulces y las gaseosas si bien nos despiertan por su alto contenido de azúcar nos dan energía muy rápida, pero que no permanece y al ser vacías estas calorías aumentan nuestra ansiedad por seguir comiéndolas o bebiéndolas, porque no nos aportan nada más que grasa.

Recuerda seguir esta secuencia de artículos para bajar de peso de forma saludable, lanzamos un primer tip sobre la actividad física que es el tercer eslabón para bajar de peso y grasa abdominal. Empieza caminando 20 cuadras diariamente verás cómo te acondicionarás para quemar más y más calorías. Has de las trancaderas y tráfico de nuestra ciudad una ventaja para bajar de peso camina, estaciona lejos de tu trabajo, y si puedes evitar ir en movilidad hazlo, al final de cuentas llegarás al mismo tiempo que yendo en movilidad, compruébalo.

El próximo artículo se referirá a la segunda comida en importancia y la tercera del día "el almuerzo". No te lo pierdas.



Escencia Spa Medico Ltda – 60413300

escencia.spamedico@gmail.com

jueves, 17 de abril de 2014

¿Por qué tengo ‘tripa’?

El volumen del vientre y el abdomen de la mujer varía en función de la edad, el estilo de vida, los problemas digestivos, el sobrepeso y el embarazo.

“Si en la pubertad, el cuerpo femenino se prepara para procrear almacenando reservas alrededor de las caderas, en la menopausia lo hace en el abdomen”, explica la doctora Almudena Royo, responsable de la Unidad de Medicina Estética Corporal del Instituto Médico Láser.

La falta de tono del abdomen se debe al debilitamiento de los músculos. “Cuando los músculos rectos del abdomen, los transversos mayor y menor o los músculos oblicuos se aflojan por situaciones como el embarazo, la tripa se desborda”, dice Royo.

Soluciones

Para lucir el ombligo, es necesario combatir la grasa desde dentro y también desde fuera. Ahora, en los nuevos tratamientos estéticos, se conjugan la física y la química para combatir los acúmulos rebeldes que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

En el apartado de la química se encuentra una serie de fórmulas con ácido hialurónico como excipiente, que se inyecta en el tejido subdérmico en el que habita grasa resistente.

“Las infiltraciones de Mesofat permiten depositar un cóctel personalizado de activos lipolíticos, reafirmantes o drenantes en la hipodermis, justo en el foco del problema”, detalla la doctora.

En ese cóctel se incluyen activos lipolíticos de origen vegetal como la alcachofa, conocida por su acción adelgazante y también por su capacidad para drenar, así como la L-Carnitina, un aminoácido con un papel muy activo en el metabolismo que ayuda a disolver la grasa.

Respecto a la parte física, el Instituto Médico Láser recomienda combinar las inyecciones con el “Body by Thermage”, un tratamiento con radiofrecuencia que se realiza en sesión única y consigue el calentamiento de la piel en tres dimensiones.

“Este depósito de calor sostenido y concentrado, que se ejerce de una forma gradual, destruye las células grasas al tiempo que consigue la retracción inmediata de las fibras y la remodelación del colágeno en la dermis”, asegura la doctora Royo, quien lo recomienda para el exceso de volumen debido a un adelgazamiento brusco o causado por el embarazo.

El abdomen, un colchón para la celulitis

El abdomen es un buen colchón para la celulitis. En el caso de las mujeres, las hormonas femeninas provocan retenciones de líquidos y acumulación de grasas dando lugar a la famosa piel de naranja.

“La celulitis suele aparecer después de la pubertad, el embarazo o la menopausia, normalmente por trastornos hormonales y alteraciones a la hora de metabolizar las grasas en áreas localizadas”, explica la doctora Natalia Ribe.

La celulitis es la acumulación de tejidos adiposos -líquido, grasa y toxinas- que forma unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel en determinadas zonas del cuerpo como los muslos, los glúteos, los brazos y también el abdomen.

Para combatirla, es imprescindible un buen diagnóstico médico personalizado y elaborado por un profesional que determine los tratamientos ms efectivos.

La doctora Ribe recomienda infiltraciones directas con una solución farmacológica sobre el tejido adiposo y parches anticelulíticos para reafirmar la piel y mejorar su textura.

Pero esta experta hace también hincapié en la importancia de la hidratación, la alimentación sana y equilibrada y la práctica de ejercicio. Es imprescindible beber dos litros de agua al día, comer frutas y verduras, reducir la sal y eliminar los azucares, las grasas, el tabaco y el alcohol.





Lo dijo "Si en la pubertad, el cuerpo femenino se prepara para procrear almacenando reservas alrededor de las caderas, en la menopausia lo hace en el abdomen”

DRA. Almudena Royo


Unidad de Medicina Estética Corporal

No renuncies al queso en una dieta

El queso consiste en un alimento prohibido en muchos regímenes dietéticos, ya que suele ser rico en materias grasas. Sin embargo, existen diferentes quesos que comportan menos grasa y pueden ser ingeridos sin temer a engordar.

En primer lugar, debes optar por consumir un queso bajo en calorías y no exceder una porción cotidiana de 30 gramos acompañado de máximo 20 gramos de pan completo.

Este lácteo es esencial para el bienestar del organismo, ya que provee cantidades esenciales de zinc, vitaminas A y B, fósforo, además de ser una fuente rica de proteínas animales y calcio, el cual es indispensable para la construcción y mantenimiento de nuestros huesos. Por lo tanto, no debes renunciar a ingerirlo, sino optar por uno adecuado. Privilegia los quesos light o blancos, los cuales deben contener entre 0 y 20 por ciento de materias grasas.

Otra opción consiste en neutralizar las grasas. Por eso, añade queso a tus comidas, pero acompañado de limón, vinagre o salsa soja. También puedes utilizar el tofu, el cual es un queso bajo en calorías. Lo importante es evitar acumular los productos grasos.

Si deseas seguir consumiendo queso, evita otras fuentes altamente calóricas como ser los postres, chocolates, mayonesa, entre otros.



RECETA LIGERA

FÁCIL Y ECONÓMICA

NO TEMAS A LOS KILOS DE MÁS

El queso fresco bajo en calorías puede ser cocinado en recetas saladas o dulces sin que haga engordar. Una buena opción consiste en un mousse de frutilla. Para realizarlo, lava y pica las frutas. Mézclalas en una ensaladera con vinagre balsámico, hojas de albahaca picadas y pimienta. Luego, coloca esta preparación en 4 recipientes personales. Añade encima el queso fresco bajo en calorías, cúbrelo con el concentrado de frutillas licuadas y un poco de zumo de limón. Deja reposar unas horas en la nevera antes de consumir este postre ligero.

miércoles, 16 de abril de 2014

Dieta Las legumbres ayudan contra el colesterol

La ingesta de una porción al día de guisantes, garbanzos o lentejas puede reducir el colesterol "malo" y, por tanto, el riesgo de enfermedad cardiovascular, según un estudio de John Sievenpiper, del Centro de Nutrición Clínica y Modificación de Factores de Riesgo del Hospital St. Michael de Canadá.

Sievenpiper explica que al comer una porción al día de legumbres, la gente podría reducir en un 5% su colesterol LDL (malo) y que esto se traduciría en una disminución del 5% del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Una porción de legumbres es unos 130 gramos o tres cuartos de taza. Poseen un índice glucémico bajo, lo que significa que se descomponen lentamente, y reducen o desplazan a las proteínas animales, y a las grasas "malas" como las grasas trans, en un plato o una comida.

"Las legumbres ayudan al corazón", señaló Sievenpiper.

sábado, 12 de abril de 2014

Programa para bajar la grasa abdominal Parte 2

En el anterior artículo indicamos que para realmente bajar de peso y esa grasa abdominal que te molesta debes empezar realizando 5 pasos. Primero tomar la decisión, segundo transformarlo en un deseo ardiente, tercero plantearlo con objetivos claros y exactos, cuarto visualizarlo y sintiendo tu meta como una realidad y cinco creer que sí se puede. Tu actitud mental es fundamental.

Busca una alimentación saludable que puede ser algo para disfrutar y no tienes que sentirlo como algo restrictivo. Solo necesitas un poco de conocimiento para escoger las comidas adecuadas, comer en los momentos correctos, y comer las cantidades y las proporciones adecuadas. Te sentirás más energizado y más productivo día tras día al seguir una alimentación balanceada como la que conoceremos en este y los siguientes artículos.

Una vez que comienzas a comer de esta manera, los antojos o ansiedades desaparecen virtualmente porque tu cuerpo está alimentado con lo que realmente necesita.

La idea es que no dejes de comer, porque lo único que lograrías es disminuir tu metabolismo engordando mucho más. La sugerencia son 5 comidas diarias.



PRIMERA COMIDA

La comida más importante de todas es el desayuno, toma desayuno, todos los días media hora máximo después de abrir los ojos. Lo que sucede es que tu cerebro estuvo en ayunas entre 6 y 8 horas mientras dormías y necesita alimento para continuar el día, si tú no le das el alimento a tu cerebro, el conseguirá su propio alimento aunque tú no comas nada. ¿Quieres saber de dónde consigue alimento tu cerebro aunque tú no se lo des? De tus músculos, en especial de los músculos del abdomen, esto genera flacidez y mucho espacio para acumular grasa. Resultado: personas que no desayunan tendrán sobrepeso, celulitis y mucha flacidez, pero sobre todo abdomen voluptuoso. Es más, de dos personas que no desayunan una se hará diabética entre los 50 y 60 años. Y si esa persona es un niño o niña que no desayuna será diabético (a) cuando sea adulto (a). Es por no tomar desayuno todos los días y a tiempo que mucha gente delgada tiene grasa abdominal.

¿Cómo y qué desayunar? Máximo después de despertar tienes media hora y esto debe ser antes de las 9:00 de la mañana, si piensas que despertar 10:00 de la mañana y desayunar 10 y media está bien te equivocas, porque el sistema de acumular grasa ya se activó con 8 horas de ayuno.

Un buen y saludable desayuno debe tener: Un lácteo, fruta natural, jugo natural, bebida caliente que puede ser la leche, fibra y carbohidratos. Los lácteos como leche, yogurt, queso, huevo o mantequilla no los consumas juntos solo uno. Sugiero que si ingieres leche tu pan sea con mermelada y no mantequilla porque sería mucha porción de grasa, si tomas té o café sugiero que tu pan acompañes con mantequilla o queso para que no falte el lácteo, y también puedes acompañar un té o mate con huevo.

El azúcar para endulzar la bebida la más recomendable es la estevia, el azúcar morena no refinada o miel. Si consumes tres cucharillas de azúcar disminuye a dos y cuando llegues a una tu cuerpo será más saludable. El mejor jugo es el de naranja natural, el mejor pan la marraqueta y el de salvado. Si tu consumo de pan es de dos unidades baja a una y media unidad hasta llegar a un solo pan. Los peores carbohidratos las masitas y los pasteles, el consumo máximo debe ser una vez a la semana, no más.

En el siguiente artículo hablaremos de la segunda comida que debes ingerir en el día la merienda de la media mañana.

Cel. 60413300

escencia.spamedico@gmail.com

jueves, 10 de abril de 2014

10 Súper alimentos para perder peso


Los llamados súper alimentos son nutricionales y ayudan a conservar los huesos sanos, prevenir enfermedades crónicas, mantener la mente sana y la piel radiante. Pero también hay evidencia que estos alimentos te ayudan a adelgazar y alcanzar tu peso ideal.

Frijoles. Una taza de frijoles tiene 15 gramos de proteína y no contiene grasa saturada que encontramos en otras fuentes de proteína como la carne roja. Las lentejas también son un fuente de proteína y fibra. Es un carbohidrato saludable que acelera el metabolismo y quema grasa.

Palta. No tengas miedo a las grasas, siempre y cuando sean las correctas. La palta es muy buena para perder peso: contiene un aminoácido llamado L-carnitina que impulsa tu metabolismo y acelera la pérdida de peso. Gracias a estos increíbles beneficios, la palta debe incluirse en tu dieta diaria si quieres perder peso. Esta fruta cremosa también contiene proteína y es ideal para la belleza.

Salmón. Las fuentes magras de proteína te ayudan a sentirte más llena sin aumentar grasa. Aumenta tu ingesta de proteína a través del salmón: es más magra que la carne roja y tiene grasas monoinsaturadas (no saturadas), que son buenas para ti (y tu belleza). Un estudio encontró que las personas con una dieta rica en grasas monoinsaturadas pierden 4 kilos en promedio, mientras que las personas con una dieta baja en esta grasa saludable aumentan 3 kilos en promedio.

Arroz integral. Es más saludable y contiene más fibra que el arroz blanco. Media taza contiene 1.7 gramos de ‘almidón resistente’, un carbohidrato saludable que aumenta el metabolismo y quema grasa. Además es un alimento denso y bajo en calorías, lo que significa que te llena con pocas calorías. Un estudio encontró que las mujeres que llevan una dieta con alimentos de alta densidad energética ganan tres veces más peso (en el transcurso de 6 años) que las mujeres con una dieta de baja densidad energética.

Pomelo. Aunque no cambies nada de tu dieta, comer media toronja antes de cada comida te ayuda a perder medio kilo a la semana. Un compuesto que contiene esta fruta puede disminuir la insulina, una hormona que almacena grasa y lleva al aumento de peso.

Frutos secos. Estos son tus aliados a la hora de eliminar grasa acumulada. Su alto contenido en omega 3, que reemplaza la grasa saturada por grasas monoinsaturadas, ayudan a reducir los niveles de colesterol y la producción de cortisol, que produce ansiedad y ganas de comer.

En un estudio, personas que aumentaron una porción de nueces (como snack) a una dieta baja en calorías perdieron más peso que las personas que siguieron la misma dieta pero comiendo galletas en lugar de nueces.

Huevos. Aunque tienen una mala reputación, cuando se trata de perder peso éste alimento está lleno de proteína que controla tu apetito. Un estudio encontró que las mujeres con sobrepeso que comían huevos en el desayuno perdieron dos veces más peso que las mujeres que comenzaban sus días con tostadas o bagels.

Manzana. Mantiene los kilos lejos. Las personas que comen una manzana antes de la cena (piensa en un plato de pasta) ingieren menos calorías que los que toman un snack diferente. Además los antioxidantes en las manzanas previenen el síndrome metabólico, marcado por la excesiva grasa abdominal o un cuerpo con “forma de manzana”.

Yogurt. Los nutricionistas a menudo se refieren al yogurt griego (o sin azúcar y natural) como el alimento perfecto, y por una buena razón: tiene carbohidratos, proteína y grasa, lo que mantiene el apetito controlado al mantener los niveles de azúcar estables. Añade yogurt natural a ensaladas o dips en vez de mayonesa, y ten cuidado con ingerir yogurts que contienen mucha azúcar añadida.

Avena. Ha sido catalogada por muchos expertos como el rey de los alimentos para quemar grasa abdominal por su facilidad para aportar fibra y para hacer que la grasa se desprenda al mantener activo el metabolismo. Además, con sus nutrientes y su aporte de energía, hace que se activen los mecanismos destructores de la acumulación de grasas. /

QUICKIE

Los frutos con alto contenido de potasio como el melón y el plátano hacen que los niveles de sodio se regulen y disminuyen la retención de líquidos, deshinchándote y desechando toxinas y grasas.

Dietas “in & out”

¿Perdiste 5 kilos en dos semanas y ahora comenzaste a subir nuevamente de peso? O ¿Tu dieta es tan estricta que estás todo el día de mal humor y con dolor de cabeza?

Eso sucede cuando se escoge una mala dieta para seguir. Lo ideal es siempre visitar al nutricionista para comenzar una buena dieta y seguir un buen régimen de ejercicios. Lo lamentamos mucho, pero para mantenerse en forma, es necesario hacer esfuerzos, practicar el autocontrol, ser disciplinada y adquirir un estilo de vida saludable, nada sucederá por acto de magia.

Para que no te frustres haciendo dietas que te llevarán al fracaso, te damos algunos consejos para detectar dietas fraudulentas y poco saludables.



LOS “OUT”

En un abrir y cerrar de ojos

Dietas que prometen una pérdida drástica de peso. Al empezar una dieta se puede perder mucho peso durante las dos primeras semanas, pero si posteriormente se pierde más de 1kg por semana se corre el riesgo de perder “masa muscular” y de que el metabolismo se ralentice, como respuesta. De ahí que los verdaderos expertos sanitarios recomienden perder peso despacio y de forma gradual, así que se queman las grasas y se conservan los músculos.

¿Sin ejercicio?

Dietas que afirman funcionar gracias a suplementos, cremas o pociones especiales, sin necesidad de dieta ni ejercicio; o para las que debes comprar carísimos suplementos con el fin de seguir el programa. Si suena demasiado bueno para ser verdad es que lo es.

Estilo de vida

No te conviene hacer dietas que difieren totalmente del modo en que te alimentas (o de lo que te gusta comer). Si una dieta es incompatible con tu estilo de vida, es poco probable que la mantengas.

Para morir de hambre

No hagas dietas de menos de 1.000 calorías. Es demasiado difícil de mantener y a menudo te llevan a estar irritado, susceptible y producen dolor de cabeza, por no mencionar el hambre y el letargo.

¿Sin esfuerzo?

Desconfía de las dietas que afirman poder realizarse “sin esfuerzo”. Eso no existe. Perder peso requiere concentración y esfuerzo, además de constancia.

Restricción de alimentos

Evita las dietas que eliminan por completo algún grupo alimentario o se basan solo en unos cuantos alimentos. No es un planteamiento realista a largo plazo y probablemente lo abandones en poco tiempo.



LOS “IN”

Tomando en cuenta lo que no debes hacer para perder peso, pero aun quieres seguir un régimen, te damos una guía de las cinco mejores dietas. El U.S. News publicó un ranking de las mejores y las peores dietas, evaluadas por un panel de expertos de la salud. Para obtener buenas calificaciones, una dieta tenía que ser relativamente fácil de seguir, nutritiva, segura, y efectiva en la pérdida de peso y contra las enfermedades cardíacas y la diabetes. Elegimos cinco de las mejores dietas para que tomes la mejor decisión para mejorar tu salud y silueta.

Dieta Dash

La dieta dash, Dietary Approaches to Stop Hypertension, que significa “enfoques dietéticos para detener la hipertensión”. Como su nombre indica, esta dieta ha sido desarrollada para combatir la hipertensión presión arterial alta, y no como una dieta todo propósito.

En la dieta, se debe disminuir la grasa y aumentar la cantidad de proteínas e hidratos de carbono que ingerimos. Los expertos recomiendan un menú que contenga cereales, frutas y verduras unos días, y carnes y pescados otros. Eso sí, están prohibidos los fritos y la mantequilla. El azúcar solo se puede consumir tres veces a la semana. Sin embargo, al panel de expertos les pareció una dieta excelente, quienes le otorgaron una alta puntuación por su nutrición integral, su seguridad, su capacidad para prevenir o controlar la diabetes, y su rol en el cuidado de la salud cardíaca.

Dieta Mediterránea

Más que una dieta es un estilo de vida; además de saludable, deliciosa. Con una alimentación a base de variedad de frutas y verduras, aceite de oliva, granos enteros, cereales integrales, nueces, semillas, pescado, pollo, quesos, yogurt y vino tinto, la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo. Los expertos aconsejan ingerir 1200 calorías al día. Tuvo las mejores calificaciones en la categoría por ser completa y segura.

Dieta TLC

La segunda mejor dieta para este portal es la TLC (Therapeutic Lifestyle Changes), un método especialmente recomendado para aquellos que tienen problemas cardiovasculares. ¿En qué consiste? En controlar las calorías durante el día, que no deben superar los 2.500 (hombres) y 1.800 (mujeres). Como indican sus siglas, este método requiere combinar el control de calorías con el ejercicio físico, ya que al hacerlo reducirías drásticamente la aparición de muchas enfermedades, como por ejemplo el sobrepeso o el cáncer. No tiene debilidades mayores, y es particularmente buena como promotora de la salud cardiovascular.

Un experto la describió como “una dieta muy sana, completa y segura”. Pero requiere un acercamiento “hazlo tú mismo”, en contraste con lo que ofrecen otras dietas comerciales. Puntuación: 4 sobre 5.

Dieta Volumétrica

Creada en EE.UU. por Barbara Rolls y Robert Barnet, la dieta volumétrica es un régimen orientado a aquellos pacientes que no pueden seguir otras dietas porque tienen hambre constantemente. También se les recomienda a las personas que necesitan comer para sentirse realmente satisfechas. En definitiva es una dieta bastante equilibrada y muy fácil de llevar a cabo si se cumple su principio básico: elegir alimentos bajos en calorías para poder comer más cantidad. Brinda orientación sobre cómo elegir alimentos que tienen pocas calorías pero que ofrecen sensación de saciedad al comerlos. Aunque la pérdida de peso es gradual, ofrece herramientas valiosas a la hora de comer, como controlar el tamaño de las porciones y hacer ejercicio en forma gradual.

Dieta “Flexitariana”

En el segundo puesto de las dietas que dan resultados en la pérdida de peso a largo plazo y en el tercer puesto de las fáciles de seguir, se trata de una dieta “semi-vegetariana”. Se basa en el consumo de frutas, verduras, granos enteros y proteínas de origen vegetal. De vez en cuando se consume carne y pescado en pequeñas cantidades. /

QUICKIE

Nunca comas mientras ves TV. Mucha TV lleva a la inactividad y a comer sin pensar. ¿Quién piensa en porciones cuando ve una peli o su serie favorita? Que esta sea tu nueva regla, verás que perderás peso.

LA DIETA BOLIVIANA ESTÁ SATURADA EN PAPA, PAN Y AZÚCAR, SEGÚN UN INFORME



Cuando se habla de proteínas se suele hablar de carne, pescado y huevos (proteínas animales) pero existe otro tipo de proteínas, las vegetales, cuyo consumo diario deberíamos potenciar. “Es muy importante tomar a diario proteínas vegetales como las que se encuentran en las legumbres y los cereales por su extraordinaria concentración de aminoácidos esenciales y porque son bajas en grasas saturadas, y contienen sustancias protectoras como fibra, antioxidantes y fitoquímicos, claramente relacionados con la salud y la calidad de vida”, explica Paula Rosso, nutricionista del Centro Médico Lajo Plaza, a EFE.

Proteínas vegetales, ¿las incluyes en tu dieta?

Es difícil imaginar un tradicional picante sin chuño, papa y arroz, esos son los ingredientes más comunes dentro de la dieta de los bolivianos. Pero, ¿Es recomendable esa combinación de carbohidratos?

La nutricionista peruana Milagros Agurto reconoce que la idea de que mezclar carbohidratos engorda es un mito, según explica en una entrevista para el diario El Comercio. Según la especialista, esta creencia partió del hecho de que la gente mezcla una porción completa de cada uno de estos alimentos.

“Generalmente te sirven una porción de arroz y adicionalmente una porción de papa. Pero si pones media porción de cada uno, de manera que juntos hagan una porción, no hay ningún problema. No importa tanto la variedad de carbohidratos que consumas, si no si juntas hacen la porción que tienes que consumir”, explica Agurto.

La nutricionista además añade que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el mezclar frejoles con arroz, dos carbohidratos, “es la mejor mezcla para lograr proteínas vegetales que juntas hagan una buena calidad de proteína”.

Sin embargo, en el caso de los bolivianos, un reciente estudio realizado por el Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT-CONAN), indica que en nuestro país, una persona consume hasta 92 kilos de papa por año en sus comidas frente a dos kilos de zanahoria y quinua por año.

Papa, arroz y pan

Este informe revela que los bolivianos consumen más papa, arroz, pan y menos alimentos nutritivos como la quinua, indicó el responsable de Diversificación, Producción y Soberanía Alimentaria, de la Representación Presidencial en el CT-CONAN, Marcelo Chávez.

Además de los carbohidratos mencionados, los bolivianos consumen 47 kilos de harina, a través del pan; 34 kilos de azúcar y 32 kilos de arroz.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 19% de la población adulta de Bolivia tiene obesidad, es decir que 19 de cada 100 padece este problema.

Para la nutricionista Silvia Lázaro, la cifra de los obesos aumentará en los siguientes años, ya que la comida típica del país se caracteriza por contener bastante carbohidrato.

Efectos

Según explica en su blog la nutricionista estadounidense Rachel Nall, en el mundo de la nutrición, los carbohidratos tienen una mala reputación gracias a la popularidad de las dietas bajas en grasas. Sin embargo, los carbohidratos no son dañinos para la salud, cuando se comen cantidades apropiadas.

Tanto como comer pocos carbohidratos puede ser malo para tu cuerpo, comer muchos puede tener efectos adversos, como contribuir a enfermedades como la diabetes. Saber cuál es la cantidad justa te ayuda a usar este nutriente sabiamente. /

Fuente de energía

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. De acuerdo con su estructura, los carbohidratos se clasifican en simples (se encuentran en alimentos dulces y en endulzantes, por ejemplo frutas, jugo de frutas, azúcar, miel, etc.), y en complejos (se encuentran en papas, zanahorias y otras verduras de raíz, frijoles, arvejas, zapallos y en granos de cereal, por ejemplo trigo, arroz, maíz, avena, etc.). La mayoría de los carbohidratos que consumas deberían ser del tipo complejo, aunque es aceptable consumir una cantidad moderada de carbohidratos simples, principalmente de frutas ricas en fibra y nutrientes.



QUICKIE

Los dulces, galletas y refrescos, le dan la mala reputación a los carbohidratos porque también tienen muchas calorías y grasas.

Cuida tu nutrición

No hay mujer que no haya realizado una dieta en algún momento de su vida, desde la dieta de la luna pasando por la dieta de la sopa ‘quema grasa’ y terminando en la Atkins. Sin embargo, no mantenemos el peso perdido y solo terminamos más frustradas (y con el metabolismo más lento que nunca).

Por eso, en nuestra primera edición especial de Salud Femenina, hablamos de las dietas. ¿No es un tema frecuente en la mente de todas las mujeres?

Conoce los “in” y “out” de las dietas, qué no hacer cuando estés en régimen, y que dietas famosas son las más recomendadas por los expertos; conoce los súper alimentos que debes incluir en tu plan nutricional y la verdad detrás de la dieta boliviana y la fiebre del Juicing.

En las siguientes 12 semanas tocaremos un tema de Salud Femenina en nuestras paginas de M. No pierdas nuestros especiales!

Acelera tu digestión!

Indigestión, malestar, dolor abdominal, sensación de estar llena, náuseas, regurgitación, acidez, hinchazón estomacal, gases o mal aliento son algunos de los síntomas de una digestión defectuosa. Estas molestias puedes padecerlas casi a diario, sin embargo unos sencillos cambios en tu alimentación y algunos remedios naturales te ayudarán aliviarlas.

En el caso de las mujeres los cambios hormonales como menopausia, el ciclo menstrual o el embarazo, pueden perturbar la salud digestiva.

“Si nuestro aparato digestivo no funciona bien y no se controlan esas molestias, pueden originar lesiones, pero además no se absorben bien las vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes, lo cual afecta la formación de las células estomacales y perjudica el funcionamiento del cuerpo y la salud”, señala el doctor Eloy Pacho Jiménez, médico internista de la Fundación Jiménez Díaz, de la Clínica de la Concepción de Madrid.

Distintos orígenes

Según Jiménez, la mala digestión puede ser orgánica, cuando se debe a un trastorno gastrointestinal, desde úlceras, pancreatitis, hepatitis, reflujo gastroesofágico, hasta endometriosis, diabetes, alteraciones tiroideas, cáncer digestivo o de ovario, aunque esto sucede en pocos casos.

Además puede ser inducida, lo que puede ocasionar indigestión habitual el vivir con estrés, consumir grasas, tabaco, alcohol o medicamentos irritantes como los antibióticos, el hierro y el potasio, comer en exceso, rápido o con tensión nerviosa.

Jimenez también habla de la mala digestión funcional, que se debe a trastornos en el funcionamiento normal del tracto digestivo, como una mayor secreción ácida o una mayor sensibilidad al dolor.

Exceso de laxantes

Tomando en cuenta que la frecuencia del estreñimiento y la mala digestión afecta más a las mujeres, es común que se dé un aumento en el uso de laxantes, lo cual puede ser perjudicial para la salud.

“Se ha demostrado en estudios que con el uso de laxantes puede haber una disminución de absorción de nutrientes y el intestino se vuelve perezoso. Con la presencia de un laxante se mueve normalmente, entonces se acostumbra al laxante y deja de funcionar como debe”, explica la especialista mexicana Brenda Solís.

Para la doctora Solís, hay pasos que dar antes de llegar a la recomendación del uso de laxantes, como, por ejemplo, “buscar un cambio en la alimentación, además de prescribir ciertos ejercicios, y sólo si esto falla se recomienda el uso de determinado laxante para favorecer la evacuación”. /

Remedios caseros

Té de jengibre es un estimulante natural y extremadamente útil para el estreñimiento y dolor abdominal. El consumo de alimentos ricos en fibra, como pan integral, avena, frutas y verduras proporciona nutrientes esenciales, así como ayuda a la digestión.


Prevenir

No hay mejor remedio que la prevención y el estilo de vida más saludable. Toma un tiempo para cuidar de su cuerpo. La mayoría de nosotros comemos de prisa, sin masticar adecuadamente los alimentos, no dan mucho pensamiento sobre el contenido de nutrientes y fibra en los alimentos que comemos.


Actividad física

Retomando las actividades físicas como ejercicios, caminar o trotar, no son sólo un calmante para el estrés, pero también una gran manera de mantener a los trastornos del aparato digestivo. Por lo tanto, se ha convertido en obligatoria la adopción de algunas medidas deliberadas para llevar una vida sana, libre de problemas digestivos.


Excesos

Para combatir la mala digestión modera el consumo de grasas, porque retrasan la digestión, estimulan la producción de ácidos, permanecen mucho en el estómago y causan malestar. Tampoco consumas picantes porque irritan las mucosas digestivas. Las bebidas como el té, el café y los refrescos de cola irritan el esófago.



Buenas costumbres

Si durante al menos tres meses sufres síntomas de mala digestión, debes acudir al médico para que te realice un examen clínico. Pero los problemas de digestión inducida o funcional pueden tratarse no sólo con medicamentos, sino también con cambios en la alimentación y estilo de vida:

• Elige comidas ricas en proteínas: El pescado, pollo, pavo, leche descremada ayudan a reforzar la válvula que protege el estómago.

• Limita los medicamentos: Consúmelos con cuidado porque afectan la digestión. Los antibióticos degradan la flora bacteriana intestinal, la aspirina inflama la mucosa gástrica y los laxantes irritan el intestino.

• Toma más yogurt: Sus microorganismos ayudan a regenerar y mantener la flora intestinal.

• Consume fibra vegetal: Regula la actividad intestinal y evita el estreñimiento. Consume entre 30 y 50 gramos diarios de fibra en frutas, verduras y cereales.

• Bebe agua: Facilita la digestión. Toma dos litros diarios, repartidos antes, durante y después de las comidas.

• Usa menos sal: Te ayuda a reducir la retención de líquidos y por lo tanto la hinchazón estomacal.

• Come con calma: Hazlo en un ambiente relajado, sentada, despacio, masticando bien y saboreando los alimentos, en vez de devorar en 10 minutos. Comer con tiempo suficiente previene gases, acidez y mala digestión.

• Come a la misma hora: El reloj biológico de tu organismo se acostumbra a los horarios fijos y así favoreces tu digestión.

• Reparte tus alimentos: Hacer cinco comidas ligeras al día, cada tres o cuatro horas, evitará el estómago vacío y el apetito descontrolado.

• Deja de fumar: El cigarro relaja el esfínter y fomenta el ardor estomacal.

• Cena ligero: Hazlo temprano y evita las cenas abundantes, pues causan reflujo.

• Reduce las bebidas gaseosas: El gas se expande en el estómago causando el efecto de una comida abundante.

• Haz ejercicio: La actividad física es importante para evitar la mala digestión y mejorar la actividad intestinal. Pero hazla al menos una hora después de comer, porque el estómago lleno produce indigestión.

• No abuses de los antiácidos: Pueden aliviar ocasionalmente la acidez estomacal, pero no son un tratamiento adecuado para la mala digestión.

• Toma té de manzanilla: Es un antídoto natural muy eficaz, que aumenta la movilidad del tubo digestivo, ayuda a aliviar el dolor, acidez, gases, hinchazón estomacal, náuseas y vómitos.

Dietas en cifras

Un sondeo realizado por M, con mujeres entre 20 y 40 años, revela que un 80% ha probado algún tipo de dieta en su vida. El objetivo principal siempre es bajar de peso, para sentirse bien, verse bien y sobre todo, para estar bien.

En países como Estados Unidos, donde cerca del 60% de los adultos son obesos o tienen sobrepeso, los nutricionistas están llamando a repensar las dietas restrictivas. Su teoría es que si la gente pasa hambre durante la dieta, se la predispone a comer de más una vez que la dieta ha terminado.

Dentro de estas nuevas perspectivas se considera además que la gente come por otras razones además del hambre. Las mujeres en particular suelen comer en momentos de estrés o cuando están aburridas.

Por lo tanto la mejor manera de perder peso y no volver a ganarlo es controlar el tamaño de las porciones que ingieres, y comer alimentos bajos en grasas, y consecuentemente bajos en calorías, según datos de Discovery Mujer. A continuación te damos algunas cifras interesantes que te ayudarán a encarar mejor una dieta y seguir hábitos saludables de alimentación. /

DATOS

25 gramos de azúcar al día

La OMS reduce el consumo aconsejado de azúcar para adultos con peso normal del 10% al 5% de la ingesta calórica diaria, y advierte que una lata de un refresco azucarado puede contener hasta 40 gramos de azúcar.

500 a 620 calorías

El almuerzo sano y nutritivo contiene de 500 a 620 calorías. Es importante tener en cuenta que, en general, los hombres necesitan consumir más calorías por día que las mujeres. A su vez, las personas jóvenes necesitan consumir más calorías que las mayores. Del mismo modo, las mujeres embarazadas y lactantes necesitan una ingesta de calorías mayor.

2 litros de agua

Lo ideal es tomar esa cantidad de agua cada día. La deshidratación puede causar sensación de confusión y de fatiga, somnolencia, mayor riesgo de caídas, infección del tracto urinario, formación de cálculos renales, problemas dentales, trastornos broncopulmonares, estreñimiento, dolores de cabeza y migrañas.

1 aplicación

Planificar su tiempo fue lo que ayudó a Paco Roncero a perder algunos de sus 112 kilos. “No hice dieta, solo organicé mis comidas e hice ejercicio”, asegura el chef ejecutivo y director del Casino de Madrid. Y sus consejos nutricionales van acompañados de una aplicación que acaba de presentar y que se llama www.pantagruelius.com, un asistente de cocina para organizar y planificar para un mes nuestras comidas con lo que tenemos en la despensa y con lo que adquirimos en el mercado.

81% de mujeres fracasan

Según una encuesta llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad en colaboración con XLS Medical, el 81% de las mujeres ha fracasado alguna vez al intentar perder peso; solo un 24% de la población de ese país está satisfecha con lo que pesa.



VERDES Y MILAGROSOS

Mezcla espinacas, apio, pepino, jengibre, piña y limón y bébelo al despertarte. ¿Para qué? Para arreglarlo todo, dicen quienes practican el juicing, pues ya no se imaginan la vida sin las extravagantes mezclas que ayudan a desintoxicarse, perder peso y tener energía, entre muchos otros beneficios.

Aunque el término se refiere al simple proceso de extraer el jugo de los vegetales y frutas, es utilizado para describir una moda cada vez más popular.

Mientras más amigas comparten fotos de sus jugos verdes, morados y amarillos en redes sociales como Twitter e Instagram, aprende a hacerlo tu misma, nútrete y descubre los beneficios tu misma./

Juicing tips

Poco probable que te sientes en la mesa y comas ocho hojas de col rizada, un pepino, dos manzanas y un limón. En ese caso, si no se están consumiendo las cinco porciones de vegetales y frutas al día, esta moda puede ser muy beneficiosa. Los jugos más nutritivos serán aquellos que contengan un alto porcentaje de vegetales verdes y poca fruta, pues contienen bajos niveles de grasa, sodio y azúcar.

• Los vegetales y frutas no necesariamente tienen que ser orgánicos.

• Lo ideal es tomar al menos un jugo al día, en ayunas.

• En el caso de que no comas nada más de desayuno, valdría la pena convertirlo en un smoothie al agregar leche de almendra o de soya, pues los jugos por sí solos no tienen proteína. La semillas de chia o linaza son fantásticas.

• Asegúrate de que el jugo tenga más vegetales que frutas, para que así disminuya el contenido calórico.

¿Con pulpa o sin pulpa?

Para los fanáticos de la tendencia del juicing, sin embargo, los jugos siempre deberían tomarse sin pulpa porque el líquido preserva las enzimas de los alimentos y eso ayuda a absorber mejor los nutrientes. Además, como no se tendrá que procesar la fibra, el tracto digestivo podrá tomar un merecido descanso. A pesar de que esta teoría suena lógica, no hay evidencia que la pruebe.

Algunas mezclas populares

• Pepino, apio, menta, col rizada, limón.

• Piña, espinaca, limón, jengibre, pepino y manzana verde.

• Espinaca, pepino, cilantro, zanahoria, remolacha, naranja.



QUICKIE

Un 90% de las mujeres ha intentado adelgazar al menos una vez en la vida, lo que significa que invierten en dietas 17 años de su vida de media, según datos de un estudio británico.

martes, 8 de abril de 2014

Dieta Comer despacio ayuda a perder algunos kilos

Si es importante saber lo que se come, también lo es cómo se lo hace. Varios estudios aseguran que masticar bien ayuda a no engordar.

Comer lento evita aumentar de peso innecesariamente. Esto quiere decir que comer más lento y masticar bien los alimentos, incide directamente en las calorías que se acumulan. Si lo hace, se estima que puede perder hasta 9 kilos al año sin mucho esfuerzo, solo alimentándose como corresponde.

Se estima que el cerebro tarda cerca de 20 minutos para registrar que una persona se siente satisfecha, así que al engullir el almuerzo en 5 minutos tendrás otros 15 de alimentación innecesaria. Así que si desea perder peso, la nueva táctica dentro de las muchas que elija debe ser tomarse tiempo para comer y masticar bien.

Comer lento también implica relajarse, compartir con los colegas el desayuno o conversar con la familia, es decir, relajarse y alejar el estrés.

sábado, 5 de abril de 2014

Son efectivos los abdominales como ejercicio para perder barriga

Si los abdominales son efectivos como ejercicio para perder barriga, más que una afirmación es una pregunta que te deberás hacer repetitivamente. De hecho si estás necesitando un buen consejo orientado a reducir las grasas en el abdomen y piensas dedicarte a hacer abdominales no esperes un milagro, pues puntualmente esa grasa no se reducirá.

Y definitivamente los abdominales no son el ejercicio efectivo para este propósito. Solo sirven para la tonificación de los músculos. Si tu intención es la de definir los músculos y parecerte a los modelos de las publicidades con un vientre plano en el cual se advierten muy bien marcados los músculos abdominales no lo vas a lograr con este tipo de ejercicio físico.

Obviamente que nadie puede aconsejarte que no los hagas, pues cualquier tipo de actividad física es saludable y aunque no logres reducir esa grasa conflictiva estarás haciendo una buena tonificación que te ayudará para por ejemplo mejorar la postura y además como ejercicio también te va a ayudar a reducir grasa corporal en general pero no en particular.

Que los ejercicios aeróbicos te van a ayudar con tu propósito es una afirmación taxativa. Pero luego de estos ejercicios deberás continuar con una rutina de ejercicios abdominales para la tonificación muscular. Solo hazlos día por medio y lentamente teniendo cuidado de no lesionar las articulaciones y planifícate una rutina para trabajar los abdominales altos, medios y bajos en pos de definirlos y no olvides que para quemar grasas abdominal es necesario una combinación de dieta con ejercicio.

Programa para bajar la grasa abdominal (Parte 1)

Hoy empezaremos de una vez por todas a develar mitos y realidades, verdades y mentiras sobre cómo cuidar nuestro cuerpo. Y si ya está deteriorado con un abdomen prominente lograremos que la bajes paso a paso sin dañar tu salud. Desde un punto de vista médico y nutricional.

Queremos darte la oportunidad de mejorar no solo como luces físicamente, sino también como te sientes, cuanta energía tienes, al igual que mejorar tu confianza.

Estos artículos están basados en libros y estudios científicos médico nutricionales reales y comprobados sin mentiras o productos de moda y no requerirás de suplementos.

Te pedimos tener una mente abierta porque algo de lo que vas a leer va en contra de lo que has escuchado en los medios masivos y de otras fuentes de información de acondicionamiento físico. El problema es que muchos de estos autodenominados "expertos" que ves en los medios y en todos los anuncios de publicidad realmente no saben nada sobre el verdadero acondicionamiento físico saludable. Ellos simplemente tratan de forzarte a comprar su última mentira o producto de moda.

Con estos artículos vamos a cortar toda la basura, y vamos a darte las respuestas honestas y directas sobre exactamente que se necesita para tener un cuerpo esbelto y saludable y mantenerlo por el resto de tu vida. Para todo ello primero te pido tomes en cuenta esto:

1. Decide exactamente qué es lo que quieres, cómo quieres que tu cuerpo luzca, qué tanta confianza quieres sentir, qué tanta energía deseas, mejorar tu salud o simplemente no envejecer rápidamente.

2. Asegúrate que realmente tienes un deseo ardiente por lo que quieres luchar. Por ejemplo bajar de peso de manera saludable.

3. Estableciendo y documentando objetivos exactos para lo que quieres conseguir. Por ejemplo si deseas bajar de peso pon una meta 5 kilos en 2 semanas.

4. Visualizando y "sintiendo" lo que deseas alcanzar como si ya lo hubieras alcanzado. Compraré un pantalón de talla menor a la que uso y me entrará en 2 semanas.

5. Creyendo que tú puedes alcanzarlo y hacerlo.

Para ser exitoso en cualquier cosa, todas las excusas deben ser arrojadas por la ventana. No hay tal cosa como genética pobre, no existe eso de "no tengo suficiente tiempo" tampoco existe eso de "es que es muy duro" sin excusas.

Este es el tipo de cosas que nadie quiere hablar, pero esto es más importante para estar bien la decisión, primero antes de lidiar con los "detalles" sobre entrenamiento y cómo comer para perder grasa o cualquier otro objetivo sobre este tema.

El hecho es: tu nutrición va a ser más importante que tu entrenamiento para perder esa grasa obstinada de tu estómago. Para honesta, aparte del aspecto de la actitud mental que hablamos, los hábitos alimenticios mal llevados son la razón que sigue en importancia para que la gente no baje de peso.

No importa que tan duro entrenen, la mayoría de la gente nunca va a tener su grasa corporal baja para ver un abdomen plano si su dieta es pobre.

Veo gente todo el tiempo que entrena como loca todo el día sin ver que reduce su grasa corporal debido a sus pobres hábitos alimenticios.

Si hoy eres una de las personas que decidirá hacer algo por su cuerpo te espero para el siguiente Artículo donde aprenderemos a mejorar tus hábitos alimenticios.

Escencia Spa Medico Ltda - 60413300