jueves, 23 de octubre de 2014

El peligro de ciertas dietas

Muchos regímenes dietéticos ayudan a enflaquecer rápidamente. Sin embargo, este adelgazamiento veloz no resulta ser saludable, ya que la pérdida de peso obtenida afecta a la grasa, pero también a los tejidos musculares y a la masa hídrica. Por lo tanto, debido a las constantes restricciones, estas dietas acarrean una privación calórica demasiada importante que provoca problemas severos en la salud como carencias de micronutrientes y ácidos grasos esenciales, debilidad muscular, complicaciones renales, trastornos psicológicos y disminución de la fertilidad. No olvides que para afinar la silueta, debes consumir comidas sanas y equilibradas sin privarte de ninguna fuente de nutrientes.

En primer lugar, debes evitar el régimen dietético a base de vinagre. En esta dieta, se recomienda beber un vaso de este producto antes de cada comida, ya que permite quemar las grasas. Sin embargo, debido a su alta acidez, puede provocar inflamaciones de la garganta y quemaduras del esófago. Por otro lado, algunos programas para adelgazar recomiendan nutrirse solamente con compotas de frutas para bebés. Esto ocasiona múltiples carencias, ya que no se proveen todos los nutrientes necesarios para el organismo. En cuanto a las alternativas que protagonizan inyecciones de hormonas, causan una sobrecarga del funcionamiento del hipotálamo, lo que puede producir una embolia pulmonar.

Fideos con verduras saciante y ligero

Una comida para toda la familia

Para realizar esta receta deliciosa que va a gustarle a toda tu familia, hierve 500 gramos de fideos en una olla con hojas de salvia y una pizca de sal. Pela 2 zanahorias y pícalas antes de hacerlas hervir durante 5 minutos. Escurre la pasta y colócala en un recipiente. Añade las zanahorias y 2 tomates cortados en pedazos pequeños. Para incrementar el sabor de este plato, puedes incorporar una cuchara de alcaparras, sal y pimienta. Mezcla la preparación y sirve caliente. Esta comida aporta 475 calorías por porción, pocos lípidos y glúcidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario