jueves, 13 de febrero de 2014

Dieta antiaging...¡rejuvenecer comiendo!

N o nos engañemos, a nadie le gusta notar esas "patitas de gallo" en el rostro o el paso del tiempo en su piel. Ríndete a la dieta antiaging o antiedad, el elixir que según especialistas funciona a través de lo que comes.

Es bien sabido que el envejecimiento es un proceso natural en la vida que no se puede evitar, pero sí retrasar. También es cierto que la alimentación puede afectar el modo en que se envejece, así coinciden en su explicación las nutricionista Carolina Vélez y Verónica Vargas, pues una dieta poco saludable ocasiona reacciones en el organismo.

Comer para estar joven. Este plan alimenticio, según Vélez consiste en seleccionar alimentos que aporten vitamina A, E,C, B1, B2 Y B7, calcio y selenio para optimizar el funcionamiento celular de todos los órganos del cuerpo, incluida la piel, evitando la oxidación celular y combatiendo los radicales libres. "También debe ir acompañado de un polifenol llamado resveratrol (que se obtiene de la uva) y de la coenzima Q10. Asimismo, enzimas, unas proteínas que ayudan a asimilar los nutrientes de los alimentos", agrega Vargas.

Aspectos necesarios. La dieta antiaging deber ser un estilo de vida, sin embargo en quienes llevan una alimentación no muy sana, esta se la debe incorporar poco a poco, dice Vargas. Por su parte, Vélez recomienda antes de comenzarla visitar un especialista y realizarse análisis clínicos para conocer el estado nutricional, y así preparar una alimentación adecuada a sus necesidades.

Más beneficios. Además de frenar el paso del tiempo, las expertas sostienen que este tipo de alimentación puede ayudar a mantener el peso ideal, también previene enfermedades coronarias, cáncer, diabetes y otras. //


Haz tu menú

Desayuno: Zumo de uvas + 2 lonjas de jamón de pavo y 1 tostada de pan integral.

Media mañana: 1 yogurt desnatado.

Almuerzo: Ensalada sin habas, remolacha y choclo + pescado a la plancha o al horno.

Media tarde: ½ taza de frutillas.

Cena: Pechuga de pollo a la plancha + 1 manzana.

Tras un abundante: Desayuno: Come bastante ensalada. Es muy importante comer algo a media mañana y media tarde

Almuerzo: Cena solo fruta.

Cena: Desayuna solo zumo o infusión.

Fuente: Carolina Velez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario